
El tiempo de carga de una web es uno de los parámetros más importantes y más relevante para el posicionamiento de tu web o blog. Por ese motivo voy a dedicar este post a un mini tutorial para optimizar las imágenes antes de subirlas a nuestra web o blog.
Aprovecho y recupero un post de mi compañero Sixto que explicaba perfectamente la importancia de optimizar las imágenes: leer post. Os recomiendo que lo leáis porque además propone otras herramientas alternativas y explica detalladamente todo sobre el tamaño de las imágenes en el mundo 2.0.
La herramienta que voy a utilizar para este mini tutorial es Photoshop, pero no os asustéis porque es muy sencillo y son pocos pasos.
He cogido de ejemplo la imagen destacada de este mismo post, que antes de optimizarla para subirla al blog tenía un tamaño de 4242 x 3812px y pesaba 9,5MB.
PASO 1
Abrir nuestra imagen en Photoshop e ir a archivo < guardar para web y dispositivos. Se abre una ventana emergente con varias opciones.
PASO 2
En este paso le cambiaremos el tamaño a nuestra imagen, yo he escogido un ancho de 600px. Marcando solo el ancho al darle a enter la herramienta mantiene el alto proporcional a la imagen.
PASO 3
Con el tamaño de la imagen prestablecido y marcada la opción de jpeg nos ofrece una previsualización de nuestra imagen con 4 calidades (siendo una de ellas la original), cada una con su peso y los segundos de carga. Yo he escogido la 3 opción, calidad 30 con un peso de 31,30KB y una carga de 7 segundos.