Tráfico de referencia y tráfico directo

By 22 enero, 2016 Marketing, Olivoworld

Cuando estamos analizando las visitas a un blog o a una página web la primera duda que nos surge es con la fuentes de tráfico; de dónde vienen esas visitas?. Nuestros amigos de google empiezan con directo, de referencia, de buscadores o campañas. Nosotros nos vamos a centrar en lo más importante, al principio: Tráfico de referencia y Tráfico directo; lo de buscadores tendrá que ver con el posicionamiento SEO y lo de las campañas con los anuncios SEM, a grandes rasgos.

Tráfico de Referencia

Tráfico de referencia indica las visitas a un blog como consecuencia de acciones sociales, comentarios, actividades en foros, etc. En otras palabras, es el tráfico obtenido mediante la remisión de cualquier otra persona o los medios de comunicación social.

Beneficios:

El tráfico de referencia es importante para un nuevo blog, imprescindible para poder obtener después lectores fieles directos. El Tráfico de referencia es el combustible inicial para un blog recién nacido. Sin visitas vinculadas sería imposible descubrir un nuevo blog, la web es inmensa. Se sabe que los nuevos blogs reciben poco o ningún tráfico orgánico de Google, igual que de los demás motores de búsqueda. Por lo tanto, sin tráfico de referencia no habrá tráfico orgánico. El objetivo principal de un nuevo blog debe ser captar tráfico de referencia. Lo ideal para poner en marcha un nuevo blog es conseguir tráfico de referencia, lo que a su vez se traducirá en una gran cantidad de visitantes directos con el tiempo. El tráfico de referencia no depende de cambios algorítmicos de Google y de los demás motores de búsqueda.

Tráfico Directo

Una vez que un blog recibe una buena cantidad de tráfico directo puede asegurarse de que su estrategia de tráfico de referencia ha funcionado. Esto quiere decir, que algunos de los visitantes del blog que llegaron por remisión de tráfico ahora acceden directamente. Si un blog tiene un alto tráfico directo, puede asegurarse de que tiene artículos de calidad. El tráfico directo a menudo proviene de otros blogs del mismo nicho, de lectores habituales que lo tienen en favoritos o de lectores que recuerdan la dirección web. Sin duda, lo mejor es una gran cantidad de tráfico directo, pues esto significa que los visitantes están enganchados y que el blog tiene buena salud.

El tráfico directo tiene normalmente un porcentaje de rebote bajo y muchas páginas vistas por cada visita.

Beneficios:

Crea una marca fuerte. Protege incluso de los motores de búsqueda que fallan en posicionamiento. En otras palabras, el tráfico directo es el que no depende de factores inestables. Aumenta ventas de afiliados; los visitantes a menudo procedentes de tráfico directo son visitantes leales, que le reconocen como autoridad. Es tráfico a largo plazo, los visitantes se adhieren al blog de forma permanente. Los redactores se motivan para escribir contenido de calidad, ya que tienen lectores.

Conclusión

Se puede decir que sin conseguir primero tráfico de referencia, no habrá finalmente tráfico directo. Para un nuevo blog el tráfico de ​​referencia y el tráfico directo son igualmente importantes. Cuanto más tráfico de referencia tengamos más tráfico directo conseguiremos. Para obtener una gran cantidad de tráfico directo a un nuevo blog, debemos cuidar tanto el tráfico de referencia como la calidad del contenido.