Subvenciones a la carta (primera entrega)!!

By 15 febrero, 2018Consultoría, Finanzas Fiscal

Ya sabéis que no soy muy partidaria de las subvenciones, sino más bien de la financiación a buenos tipos. Y es que las subvenciones a veces te incitan a acometer un proyecto de mayores dimensiones de lo previsto y después, si no te las pagan en años (sí, habéis oído bien, años) pues es posible que te generen más problemas que beneficios.

Por eso siempre recomiendo pensar las cosas al revés: cuál es mi proyecto, lo defino, lo trabajo, lo financio y después, si encaja perfectamente, pido una subvención y cuando me la peguen pues me puede servir para acometer el proyecto siguiente.

Pero aún así hay ahora mismo abiertas más subvenciones y financiación subvencionada que en otras épocas del año así que voy a ir tratando de resumir las líneas más importantes o que más me gustan sin tratar de ser exhaustiva porque seguro que alguna se me escapa.

Empezaré por la IG228 del Igape para Proyectos de Inversión Generadores de Empleo que excedan de 50.000 euros de inversión ligada a la creación de empleo, `pensada en realidad para proyectos que excedan los 150.000 euros de inversión. Finaliza el 28 de marzo del 2018 ya que aún estamos trabajando con la línea del 2017. La subvención a fondo perdido puede alcanzar el 35% de la inversión si eres una pequeña empresa o un 2% si eres mediana.

La IG240 también del Igape para Ayudas a la Digitalización Industria 4.0 es muy interesante para empresas que hagan algún desarrollo dirigido a la digitalización de procesos. Tiene dos convocatorias, una en junio y otra que termina el 15 de marzo. Subvencionan un 30% o un 20% dependiendo de si eres pequeña o mediana empresa.

Y aunque seguiré contando en los post de las semanas siguientes, incluyo aquí la IG230 que subvenciona gastos en lugar de inversiones, en particular las actividades de difusión en el exterior porque termina el 21 de febrero, Ya no queda nada. Llega a subvencionar el 70% de los gastos en ferias, comercio electrónico y promoción exterior. Pero ojo, no perdáis de vista lo que os decía de los pagos.

Continuará…

quis justo odio elementum dictum amet, sit ultricies