¿Qué piensan los clientes de la mensajería en los negocios?

By 12 mayo, 2016 Marketing, Movilidad, Olivoworld

Pues resumiendo: les parece muy bien.

Los Millenials (los nacidos de la generación baby-boom, ahora tendrían entre 15 y 29 años) prefieren escribir mensajes a llamar por teléfono. Los que vienen detrás ya ni te cuento.

Ya hay más gente utilizando aplicaciones de mensajería que redes sociales, nada que estas quedan para los talluditos.

Y la verdad es que usamos los mensajes porque son más fáciles, más concretos, archivables y permiten añadir divertidos: videos, fotos, gifs y emoticonos.

Pero, y para los negocios?.

Hablamos de la mensajería entre empresas y clientes que, en lugar de utilizar el teléfono tradicional o el correo electrónico, utilizan plataformas como Facebook Messenger, Telegram, etc.

¿Para qué quieren los consumidores la mensajería en los negocios?

Fundamentalmente para ponerse en contacto con los servicios de atención al cliente, para programar una cita o confirmarla o para obtener información de un producto o servicio. Es decir, para todo lo importante.

Además, nuestros clientes utilizan habitualmente más de una aplicación de mensajería, prefieren la conversación por texto que un mensaje publicitario y lo quieren de todo tipo de empresas, sectores, grandes y pequeñas. Es decir para todo.

Y dos cosas sorprendentes para finalizar: los consumidores online ya están dispuestos a comprar mediante mensajes de texto y la mayoría guarda la información de sus empresas favoritas en el móvil.