¿Qué hacemos con los Comentarios?

By 11 noviembre, 2015 Marketing, Movilidad, Olivoworld

Creo que todos estamos de a cuerdo: la proliferación de las redes sociales se han comido los comentarios de los blogs. Las antiguas conversaciones se han movido a Facebook, Twitter o Google+, principalmente, dejando los post vacios de comentarios. Seguramente se haya ganado en visibilidad, pero hemos dejado de enriquecer los post con comentarios.

Hasta ahora los esfuerzos pasaban por sistemas más integrados con redes sociales como Disqus o Livefyre, pero creo que no son suficientes. El propio wordpress ha intentado mejorar esto con Jetpack pero en mi opinión les ha quedado un plugin muy pesado con el que quiere resolverlo todo a cañonazos. Sin embargo en este mundillo todo se repiensa. Yo soy de los que opina que para una gran mayoría (sobre todo los entraditos en años) el correo electrónico es la pieza fundamental en nuestra comunicación online. De ahí que aplauda la solución que nos propone Postmatic: gestionar los comentarios desde el correo electrónico. Ventaja: todo se puede comentar desde el correo sin necesidad de visitar el post, y todos sabemos manejar el correo, nos es familiar y le hacemos caso todos los días.

El sistema es muy sencillo: cuando un usuario se suscribe a nuestro blog recibe un correo con cada nueva publicación y puede dejar un comentario contestando a este correo, gualá el comentario se publica automáticamente en el post. Ademas si otra persona deja un comentario en este post o responde al primero, este usuario vuelve a recibir otra notificación por correo desde donde igualmente puede contestar.

La idea, como siempre, es tener suscriptores activos y no tanto número de visitas.