Neruda de Pablo Larraín

By 15 mayo, 2016 agosto 17th, 2017 Olivoworld

Hoy vamos a escribir un post especial fuera del jueves, pero es que no es para menos.

Estamos muy orgullosos de haber colaborado y figurar en los títulos de crédito de «Neruda» que ayer mismo levantó al público en aplausos en su proyección en la Quinzaine de Cannes. Se trata de una coproducción chilena- argentina- española- francesa.

Sinopsis:

En 1947 el Gobierno de Chile empieza a perseguir al Partido Comunista. El poeta Pablo Neruda aprovecha su posición de senador para acusar al Presidente de la República de traicionar al partido que lo llevó al poder. González Videla lo desafuera y Neruda pasa a la clandestinidad junto a su esposa Delia del Carril. El partido lo mantiene escondido mientras intenta sacarlo del país. Neruda aprovecha para escribir el Canto General. En Europa, Picasso divulga la difícil situación de su amigo chileno. Tras un par de escapes frustrados por el paso Libertadores y por Valparaíso, Neruda hace un último intento y logra viajar al sur para cruzar la cordillera a caballo. Esta experiencia redefine para siempre su reputación como político y poeta; la vida de Neruda se convierte en una leyenda.

Nuestra colaboración ha sido pequeñísima pero tan satisfactoria como siempre lo es trabajar con Setembro Cine y, en particular, con Fernanda del Nido, una gran profesional del audiovisual.

Os dejamos el trailer:

[code]

Pablo Larrain NERUDA de Setembro Cine en Vimeo.

[/code]
​PD.- Neruda es, además, uno de mis poetas favoritos, así que felicidad completa!​