Mejora tu posicionamiento con Yelp y Google My Business

By 12 agosto, 2016 Marketing, Movilidad, Olivoworld
La optimización del posicionamiento en los buscadores comienza con el contenido de nuestro propio sitio web, pero no termina aquí. Google (y todos los demás buscadores) utilizan numerosos factores para clasificar un sitio web en su portal de búsquedas y uno de los más importantes es tener enlaces. Como esto es dificil de lograr por nosotros mismos, nos podemos ayudar de estos dos servicios:

Yelp

Yelp es esencialmente las páginasamarillas en internet y como en todo en este mundillo tocan comentarios, buenos o malos, con los que tendremos que interactuar, para labrarnos una buena reputación. Pero que nos aporta Yelp?
La verificación de nuestra página y ubicación, con lo que los buscadores me priorizan cuando hay búsquedas genéricas en una zona concreta, panaderías, tiendas de deportes, etc.
Los mapas de Apple para los iphones e ipads se basan en los listados de esta plataforma para indicar ubicaciones de interés.
Añade un resultado secundario, adicional a su web, cuando se producen búsquedas por su nombre, que aumenta la visibilidad.
Como nos añadimos rápidamente: desde este enlace y como reclamamos o administramos un local ya registrado: pues desde aquí.

Google My Business

 El todopoderoso Google nos ofrece su propio servicio de posicionamiento de locales y negocios, que como podéis imaginar es imprescindible. Supongo que todos hemos visto como aparece un local, negocio o web si está bien posicionado por google y todos sus servicios asociados:
Ya nos está faltando tiempo sino estamos aquí:
Screenshot-panaderia
Lo voy a poner al final para los de toda la vida, las refundidas y obsoletas paginasamarillas. Creo que no compensa pagar a terceros por posicionamientos milagro, cuando no son dueños, ni tienen niguna influencia en el buscador.  Y no olvidemos que la mayor parte de las búsquedas de locales y negocios en internet se hacen desde dispositivos móviles, donde paginasamarillas no tine nada que hacer.