Kit de supervivencia para diseño gráfico

By 17 septiembre, 2015 agosto 17th, 2017 Marketing, Olivoworld

El contenido que más se comparte en redes sociales son:

  • Infografías
  • Videos
  • Ebooks
  • Post
  • Imágenes

Y un largo etc. pero vemos que todo tiene algo en común, necesitan de elementos visuales atractivos. Añadir una buena fotografía o ilustración a tus publicaciones atraerá más a tus seguidores. No debemos olvidar de que 1 de 4 usuarios sigue a marcas en las redes sociales, participa en concursos con frecuencia y 1 de cada 5 habla de compras (Estudio Anual de Redes Sociales 2015).

Por ello he hecho un listado con herramientas que, si no eres un experto en el diseño gráfico pero te gusta cuidar la imagen de tu marca, te ayudarán y te harán el trabajo más sencillo.

Bancos de imágenes

Destacaría 3 principales que son imprescindibles en mi día a día:

Freepik: es mi banco de imágenes gratuito favorito. Suben cientos de diseños nuevos cada día. Encontrarás vectores, PSD, iconos y fotos que podrás descargarte. Sus diseños son tan geniales que muchas veces lo visito solo para inspirarme.

The Noun Project: si lo que buscas son iconos este es tu sitio. Recientemente han lanzado una APP para Mac que te permite arrastrar y soltar los iconos desde la misma aplicación sin necesidad de entrar en la web a descargarlos. Tienes 14 días para probar esta APP de forma gratuita.

Shutterstock & iStock: son de pago, aunque tienen varias tarifas así que igual encuentras una que se adapte a tus necesidades. Son bancos de imágenes muy potentes en los que puedes encontrar vectores, fotos, iconos, videos y hasta pistas de audio, yo he probado los dos y actualmente utilizo iStock. La imagen que acompaña este post es de este último banco de imágenes.

Tipografías

Dafont: es mi banco de tipografías favorito. Es uno de los portales de fuentes tipográficos más populares de internet, las tipografías están divididas por estilos y también ordenadas alfabéticamente. Una de las ventajas es que puedes teclear un texto y  sin necesidad de bajarte la fuente obtendrás una vista previa de tu texto con cada tipografía.

Famous Fonts: si lo que buscas son tipografías de películas, cómics o marcas de bebida & comida sin duda este es tu sitio.

Google Fonts: no podía faltar en este recopilatorio. Lanzado en 2010 y renovado en 2011, es un portal que cuenta con cientos de fuentes gratuitas de código abierto optimizado para la web. También te permite descargarte las tipografías a tu ordenador y como Dafont, ofrece una vista previa de tu texto con cada fuente.

Imágenes interactivas

Thinglink: una herramienta que permite convertir tus ilustraciones o fotografías en una auténtica imagen interactiva, con enlaces, información adicional, videos, ect. Además puedes compartir tu diseño en redes sociales. Yo la utilizaba para compartir en Facebook las carteleras de un cine local. Hacía un diseño con las 3 o 4 películas que se proyectaban y añadía la sinopsis, director, reparto, crítica de la película y hasta el propio trailer. Los usuarios podías ver el video sin salir de la imagen. Aquí tenéis un ejemplo de todo lo que se puede hacer con esta herramienta.

Capturas de pantalla personalizadas

Awesome Screenshot: es una extensión para tu navegador, yo la tengo instalada en Chrome y te permite hacer capturas de pantalla de páginas webs enteras y añadir anotaciones, recortarlas y customizarlas a tu gusto.

Composición de imágenes:

Canva: para hablar de esta herramienta, recupero un post que uno de mis compañeros dedicó íntegramente a esta aplicación web, lo podéis leer aquí.

Cabeceras para redes:

Quotes Cover: No hay nada peor en el perfil de una marca que una mala cabecera, fotos pixelizadas, frases cortadas, imágenes mal adaptadas… Entiendo que no es tarea fácil si no manejas herramientas profesionales de diseño como Photoshop o Illustrator, pero ahí es donde entra esta herramienta. Quotes Cover te permitirá a partir de una frase, conseguir un buen diseño adaptado a cada una de las medidas de las diferentes redes sociales.

 

Y con esta última herramienta me despido por hoy, espero próximamente escribir un post dedicado a esto mismo, a cabeceras de redes sociales. Espero que os haya servido este pequeño recopilatorio.