Convocatoria de ayudas a la promoción exterior

By 16 enero, 2019 Consultoría, Marketing
Como la mayoría sabéis, el pasado 7 de enero se ha publicado la convocatoria de las ayuda para acciones de promoción exterior de las empresas gallegas.
El plazo de presentación finaliza el 7 de marzo y solo serán subvencionables las acciones que se emprendan tras hacer la solicitud.
Las acciones objeto de apoyo son:
1. Acciones de difusión. Cuantía máxima del gasto: 10M euros.
– campañas de publicidad en prensa, revistas etc siempre que se realicen en el extranjero.
– uso de plataformas de promoción online para mercados extranjeros. Esta es la linea que hemos venido utilizando para favorecer la comunicación internacional y acceder a nuevos clientes con medios como newsletters en varios idiomas, linkedin en varios idiomas, campañas de promoción en google o linkedin, etc.
– creación de tiendas online (entiendo que no es aplicable a nadie)
2. Acciones de promoción. Gasto máximo subvencionable: 30M euros/ evento. Participación como expositor en ferias internacionales (o españolas que estén incluidas en el calendario internacional). Incluye gastos de viaje y alojamiento de dos personas, alquiler de espacios y servicios relacionados como el stand y su decoración, material promocional, etc.
3. Acciones de prospección de mercados Internacionales: agendas de reuniones en el extranjero, estudios de mercado y de adecuación de productos a clientes…El máximo es de 5.000 euros por solicitud. Las empresas que presten estos servicios deben estar inscritas en la base de datos de agentes comerciales mediadores del Igape.
Requisitos: ser una PYME con un centro de trabajo en Galicia y que estén dadas de alta en la IG 192( diagnostico internacional).
NO se subvencionan las páginas web ni su mantenimiento, ni su posicionamiento, entre otros.
Las ayudas pueden alcanzar el 70% de los gastos subvencionables y nunca podrán ser superiores a 80.500 euros por entidad.
Si alguno de vosotros quiere acceder a estas ayudas y desarrollar su plan de promoción exterior, por favor, que se ponga en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible para planificar las acciones a realizar.