Huso 29 Renovables: un caso de éxito.

By 13 agosto, 2015 agosto 17th, 2017 Consultoría, Olivoworld

Huso 29 Renovables es una PYME radicada en As Somozas (A Coruña) dedicada al mantenimiento e instalación de parques eólicos, principalmente.

Desde el principio, su especialización, su apuesta decidida por prestar el mejor servicio al cliente, diría más, la empatía con ellos que lleva a sus equipos humanos a formar parte de las empresas para las que trabajan ha sido la clave de su éxito.

Hoy Huso 29 Renovables tiene un patrimonio neto de 3,2MM de euros, facturó casi 8,2MM de euros en 2014 Y serán 11MM de euros en 2015, da empleo a más de 110 trabajadores y su EBITDA se acerca al 9% de las ventas, con sus apenas seis años de antigüedad.

Sin duda otra de las claves ha sido la internacionalización de la empresa que la ha llevado ya a trabajar en más de 15 países diferentes de todos los continentes y para los mejores operadores del sector.

En el Plan Estratégico 2009- 2014 el objetivo era el crecimiento y la diversificación ( de clientes, líneas de negocio y entorno geográfico). Estos objetivos se han conseguido ampliamente ya que hoy en día, Huso 29 Renovables reparte su facturación entre el mantenimiento, los grandes correctivos y la instalación de generadores. Además, dependiendo el año, hasta un 40% de sus ingresos han llegado a proceder del exterior. También ha conseguido ampliar su cartera de clientes hasta llegar a trabajar con la mayoría de los grandes operadores del sector de la energía eólica, tanto tecnólogos, como propiedades.

En su nuevo Plan Estrategico, 2014- 2016, la empresa se plantea mejorar la rentabilidad sobre el capital empleado, dar preferencia a la innovación (participando en pruebas como la de la eólica marina, por ejemplo) y consolidar su proceso de diversificación.