Herramientas para analizar tus redes sociales

By 3 marzo, 2016 agosto 17th, 2017 Marketing, Olivoworld

A la hora de analizar tus perfiles sociales Facebook nos lo pone bastante fácil con sus estadísticas tan completas, pero en el caso de Twitter no tenemos todos los datos que necesitaríamos para hacer un análisis exhaustivo. Por ello es necesario conocer un par de herramientas para cubrir esos huecos en nuestro análisis.

 

WhoUnfollowedme

Twitter no te dice los seguidores que has perdido y es un dato interesante para añadir en tu análisis. Para ello tenemos la herramienta WhoUnfollowedme que cuenta con una versión gratuita. Esta herramienta además de darnos el número de seguidores que han dejado de seguirnos nos dice exactamente quienes son nuestros unfollowers en un periodo determinado de tiempo.

 

Klout

Para medir tu influencia te recomiendo la herramienta Klout, puedes entrar con tu perfil de Twitter o a través de Facebook. Te da un índice numérico que mide tu grado de influencia, se considera que alguien comienza a ser influyente a partir de 50. A mayor número mayor influencia.

 

TweetReach

Si lo que buscas es saber el alcance de tus tweets entonces tu herramienta es TweetReach, en su versión gratuita te datos de un periodo de tiempo muy concreto, si necesitas tener datos de un periodo de tiempo largo deberás hacerte con su versión de pago.

 

Hootsuit

Una herramienta externa que ofrece informes sobre tus redes sociales es Hootsuit, tanto en la versión de pago como en su versión gratuita. Es interesante porque te ofrece datos que la red social Twitter no te da, como por ejemplo el número de listas en las que estás.