Opciones de Financiación para proyectos de emprendimiento innovadores

By 10 diciembre, 2015 agosto 17th, 2017 Consultoría, Finanzas Fiscal, Olivoworld

En este momento están abiertos o a punto de hacerlo varios procesos de captación de proyectos emprendedores para invertir en su desarrollo, tanto públicos como privados que pueden resultar interesantes para muchos de vosotros.

Para los más jóvenes y con proyectos modestos está YUZZ. Sobre todo se recibe formación y te ayudan a preparar tu proyecto pero además hay premios. No tengo muchas impresiones directas de este programa pero los emprendedores que conozco lo tachan de muy teórico, aunque, bueno, a veces queremos que nos lo den todo hecho y emprender tiene un grado de incertidumbre al que también hay que acostumbrarse.

Si lo vuestro es la Biotecnología, tanto como emprendedores como para crecer, tenéis este viernes el Bio Investor Day en BICMINHO, primer mercado de Guimaraes. Ya sé, ya es tarde, pero si os interesa id una vez a ver cómo es, verlo antes ayuda.

Una iniciativa privada muy interesante que se repite y está perfectamente estructurada es Conector, para empresas de base tecnológica. Podéis verlo en la página de Carlos Blanco en Facebook o en la web de Conector. Aunque por algún motivo a mi no me iba hoy la página, creo recordar que se acaba de abrir el plazo para presentar las solicitudes.

Por último, en Galicia, en el marco de la Agenda 4.0 se presentaron hoy las Bases para los Premios y Ayudas a proyectos piloto Industria 4.0. No he podido asistir pero en cuanto disponga de más información actualizo la entrada.

Habrá muchos más, seguro, pero espero que esta muestra os resulte útil.