Facebook te premia con la insignia «nivel de respuesta alto a los mensajes»

By 8 octubre, 2015 agosto 17th, 2017 Marketing, Olivoworld

Desde que las fanpages tienen la opción de mensajes privados, la comunicación entre página y fans ha mejorado enormemente. A este tema se liga la insignia de la que quiero hablaros hoy.

Se trata de una insignia con la que la red social premia a tu página si tu respuesta a los mensajes de los usuarios es alto. ¿Y que significa «nivel alto» para Facebook? Pues en este caso con alto quiere decir que no supere los 5 minutos y responder al 90% de los mensajes.

Si te paras a pensar parece que tienes que estar todo el día conectado para poder lograr la insignia, y es que no es tarea fácil adquirirla, tienes que tener un buen Community Manager que se encargue de la atención al cliente 2.0, porque a esto hay que añadir que estos 2 objetivos tienes que ser cumplidos durante los últimos siete días. ¿Que quiere decir esto? que aunque un día abras tu página de fans y descubras en la parte superior izquierda (justo debajo de la portada) la insignia (icono de globo de diálogo) en verde, no quiere decir que en dos días no vuelva a estar inactiva. Es una tarea que deberás cuidar y mantener diariamente.

Pero no te alarmes, porque según podemos leer en los Servicios de ayuda de Facebook  :

  1. Los mensajes privados spam no entran en este porcentaje.
  2. El tiempo de respuesta y el % de mensajes contestados solo se basan en la repuesta del primer mensajes, es decir que toda la conversación posterior que puedas tener con un usuario no contaría, solo mide el primer mensaje.
  3. El cálculo del índice y del tiempo de respuesta se basa en el día natural.

Más información: Administración de una página de Facebook