Ejemplos que inspiran – Instagram

By 6 agosto, 2015 agosto 17th, 2017 Marketing, Olivoworld

Según el VI Estudio de Redes Sociales de IAB España de 2015  Linkedin, Instagram y Twitter son las redes sociales que más suben en número de usuarios. Instagram es la tercera red social más valorada con una puntuación de 7,7 sobre 10, solo superada por Spotify con un 7,9 y Youtube con un 8,0.

Además, Instagram ya alcanza los niveles de frecuencia de uso de Twitter, y se posiciona como la tercera red social en frecuencia de uso, superando a Youtube.

Aunque Facebook sigue siendo la red social por excelencia para seguir a las marcas, ser sus fans, cae ligeramente, y vemos que aumenta con notoriedad Instagram para estar al tanto de todas las novedades que las marcas quieran ofrecernos.

Y es que Instagram pisa con fuerza en el mundo de las redes sociales, creada en 2010 es la red social con el crecimiento más rápido de todas, está claro que es la red de moda y muchas marcas ya han empezado a sacarle todo el partido. A veces creemos que por tener una empresa pequeña y no manejar los presupuesto de grandes empresas como Apple, Coca-Cola o Nike no podemos hacer grandes cosas, pero estamos muy equivocados. Las redes sociales son el canal perfecto porque, con muy poco presupuesto o simplemente con tráfico orgánico puedes alcanzar grandes objetivos, simplemente tenemos que echarle un poco de imaginación al asunto y sacarle el mayor jugo de creatividad.

Para que puedas inspirarte, te dejo varios ejemplos de varias marcas que ya han utilizado esta herramienta de forma creativa:

 

EjIKEA

IKEA en 2014 creó un usuario (ikea_ps_2014) para presentar los 34 productos de la gama IKEA PS en Rusia. Un conjunto de fotos que forma un catálogo interactivo en el que están etiquetados los diferentes productos. Cada uno de estos productos, a su vez, es otro usuario independiente en el que puedes consultar todas las características del producto.

 

LIBRETTO es una pizzería canadiense que aprovechó Instagram para convertirlo en su carta de menú. Consiguió de esta manera una carta más interactiva, visual y desde luego original. Además  podías acceder a ella desde cualquier parte con un solo dedo. Cada foto es un trozo de pizza en la que se explican los ingredientes que lleva, proceso de elaboración y los usuarios pueden comentar e interactuar con el restaurante. Sencillamente genial.

Libretto

 

Otro gran instagramer inspirador es el de las famosas galletas OREO, esta empresa se ha dado cuenta de la importancia de esta red social y han sabido sacarle todo su potencial. Su usuario es divertido, original, creativo y muy colorido, tiene todos los ingredientes que los usuarios de Instagram buscan en esta red social. El producto es el protagonista en todas las publicaciones pero han sabido sacarle partido a la marca y divertir a sus seguidores.

OREO

 

Para terminar, una PYME estadounidense que supo aprovechar las ventajas de Instagram y ha conseguido que muchas de sus imágenes sean virales. Se trata de la empresa Yumbox, una empresa que hace que los almuerzos sean más felices. En su cuenta de Instagram comparten fotos de almuerzos divertidos. Cuenta ya con 43.2k de seguidores y 1696 publicaciones.

yumbox