Easypromos

By 8 febrero, 2016 agosto 17th, 2017 Marketing, Olivoworld

Realizar un concurso o sorteo en tu red social corporativa siempre es bueno para tu marca, obtendrás mayor visibilidad de tus publicaciones, ganarás nuevos fans o seguidores y además aumentarás el engagement con tu público. Una manera fácil, sencilla y gratuita de hacerlo es a través de easypromos. Aunque tiene versión premium vamos a centrarnos en las posibilidades que nos da con la versión gratuita para realizar un sorteo.

Podrás hacer un sorteo con registro, se trata de crear un formulario en el que para acceder al sorteo final los usuarios tengan que dejar sus datos. Sorteo en twitter, realizar un sorteo entre todos tus seguidores de twitter o entre los que hayan hecho retweet de uno o varios de tus tweets. Y por último un sorteo en la red social por excelencia, Facebook.

En Facebook podrás elegir entre hacer un sorteo entre los me gusta de una de tus publicaciones o entre los que hayan comentado dicha publicación. A simple vista parece que en la primera opción es más fácil participar y por lo tanto puede que consigas un mayor número de participantes, pero si lo que queremos es conectar con nuestro público, trabajar el engagement sin duda la segunda opción es la ideal.

Una vez elegida la opción simplemente tendrás que publicar en el muro de tu página y dejar que tus usuarios participen. El día que se cierre el sorteo deberás de entrar en tu cuenta de easypromos y seguir sus pasos para elegir al ganador.

La propia aplicación nos da unos consejos sobre como escribir el post de tu sorteo:

  1. Empieza con la llamada a la acción.
  2. Describe el premio al inicio.
  3. Indica las fechas de participación y la duración.
  4. Añade una imagen.
  5. Incluir un enlace a las bases del sorteo.

Saber más

A partir de ahí la única limitación será tu imaginación y creatividad a la hora de realizar un sorteo. Os dejamos un ejemplo abajo de un sorteo que acabamos de lanzar y aquí puedes consultar un tutorial para crear las bases legales de tu SORTEO.

SorteoCovasVegetal