Canva, democratizando el diseño

By 9 julio, 2015 marzo 17th, 2018 Marketing, Movilidad, Olivoworld

Hoy me voy a complicar un poco con la ortodoxia reinante, me refiero al diseño gráfico, como habitualmente se entiende, con herramientas tipo Ilustrator o Photoshop; aún habrá por ahí CorelDraw.

Y no es que le quiera quitar mérito a todos los sufridores de la curva de aprendizaje de estos programas, sino tan solo presentar una alternativa más actual. Como os podeis imaginar voy a hablaros de una aplicación web. Ah! por cierto, para presentaciones os tengo que enseñar otro día Bunkr.

Canva, no es una herramienta de retoque fotográfico, sino de composición de imágenes para comunicar algo: un cartel, una imagen para un canal social, un logotipo, un folleto, una infografía, etc. Hoy por hoy lo gráfico es imprescindible para la comunicación social; redes, blogs, webs, etc. Pero si queremos impactar con el mínimo esfuerzo nos valdrá la pena probar esta herramienta. Detrás tenemos nada menos que a Guy Kawasaki y a más de 200.000 organizaciones de todo tipo utilizándola; y no es cuestión de moscas. Canva pone la creación de contenidos gráficos al alcance de todos.

Rápidamente os menciono sus características: es simple, online y gratuito, dispone de una librería de más de un millón de imágenes y elementos, sin contar los premium a un dollar, es una herramienta colaborativa, podrás compartir tus diseños con compañeros y clientes, puedes subir tus propios logos, banners, iconos e ilustraciones y la personalización de plantillas es muy sencilla.

Lo mejor es registrarse en su web y trastear, en pocos minutos nos hacemos con el sencillo e intuitivo interface, creado por auténticos diseñadores. También podemos encontrar tutoriales, vídeos, ejemplos, etc. Vamos a ser creativos…

Actualización, 14 de marzo de 2018: Ahora Canva tiene un site en español, una disculpa menos para los perezosos.