Y más subvenciones…(2)

Tratamos de recoger, sin ser exhaustivos, las subvenciones y opciones de financiación “blanda” de aplicación más generalizada.

Después de nuestra entrega del mes de febrero, en la que se reflejaban algunas subvenciones que todavía siguen abiertas, pasamos a reseñaros lo que hay de nuevo desde entonces.

Vamos a comentar principalmente las ayudas de tres áreas:

  • Exterior/ Internacionalización (Galicia y España): Se han conovocado las Ayudas del Igape a la Internacionalización, tanto para contratar gestores que ayuden a la empresa en esta tarea como para realizar promoción exterior (IG 230). Son estas ayudas muy completas y están muy bien enfocadas desde nuestro punto de vista. Recogen acciones de difusión, de márketing didgital, de promoción exterior como asistencia a Ferias Internacionales y la prospección de nuevos mercados. Muchos de nuestros clientes han accedido a ellas. Os recomendamos que contactéis con nosotros si queréis cualquier aclaración. También el  programa ICEX Next está abierto. Se trata de un programa muy útil para empresas, particularmente pymes, que quieren dar sus primeros pasos de comercialización exterior con subvenciones que pueden alcanzar los 10.000 euros.
  • Empleo (en Galicia): Se Han convocado las ayudas de la Consellería de Emprego que, como cada año, se ofrecen para los desempleados que se den de alta como autónomos y para las contrataciones que estos hagan . Aunque finalizan en octubre, los fondos se terminan mucho antes así que daros prisa si os interesan y estad muy atentos a plazos y fechas porque en esta subvención son un poco farragosos.
  • Emprendedores del sector primario (Galicia). A las ayudas de fondos FEDER  canalizadas a através de AGADER a las que hacíamos referencia la semana pasada, se suman ahora las que ofrece el IGAPE para el emprendimiento rural no agrario  IG233 (proyectos dirigidos a la creación de empleo en las zonas rurales mediante ayudas a la primera implantación y desarrollo de nuevas actividades económicas no agrarias viables), que finalizan el 2 de mayo.

En breve, esperamos que el Ministerio de Industria abra la financiación de Reindustrailización y varias líneas de ayudas como Emprendetur que tradicionalmente se convocan en abril. Os tendremos informados.