Subvenciones para todos: ¡Lee esto!

Ha sido empezar el año y se han abierto las convocatorias de subvenciones de multitud de organismos y administraciones. No podemos recoger en un post todas ellas, pero si vamos a reseñar las subvenciones y ayudas que creemos que pueden afectar más a nuestros clientes y a las Pymes en general.

Por una parte, si perteneces al sector agroforestal o tienes en mente alguna actividad que colabore en la dinamización del entorno rural, se ha abierto la convocatoria 2017 de las ayudas comunitarias FEDER que gestiona AGADER . Estas subvenciones son muy interesantes ya que pueden llegar a alcanzar un 50% a fondo perdido. Se gestionan comarcalmente a través de los GDR. En la página web de AGADER tenéis toda la información. OJO, tienen un plazo de presentación minimo de 1 mes. Contacta con tu GDR para que te indiquen fecha de finalización de presentación (algunos se acaban en marzo).

Si lo que quieres es financiación con un coste razonable, está abierto hasta octubre el programa Resolve (IG179) del Igape, un clásico que encaja muy bien con las Pymes. Si buscas precios excelentes para proyectos de Inversión o Circulante, también a través del IGAPE puedes acceder hasta el 31 de mayo a los Fondos BEI. Los tipos de interés son imbatibles.

Por último, la Diputación de A Coruña ha publicado dos interesantes líneas de ayuda: una para emprendedores jóvenes que puede alcanzar los 20.000 euros y que finaliza el 3 de marzo y otra para apoyar la contratación de personal en PYMES radicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes subvencionando la contratación de personas con un 75% de sus costes durante un año. Apoyos bien pensados!

Y para los que soy de audiovisuales, mañana se abren las ayudas de Artes Escénicas del Ministerio y solo estarán en vigor tres semanas.

Tenéis una guía interactiva de apoyos para emprendedores en el Punto de Atención al Emprendedor y uan guía más completa en la web del Igape.

Si necesitáis más información, contactad conmigo en [email protected] o desde la web.