Subvenciones y ayudas a la creación de Empleo

Seguimos con las subvenciones y ayudas pero esta vez orientadas a la contratación.

Hay una gran multitud de ellas, unas, las de la Consellería de Emprego orientadas a los autónomos que montan su negocio o a la contratación de personas por parte de esos autónomos. Son interesantes pero aunque terminan a finales de septiembre, en general en esas fechas ya no quedan fondos así que no tardéis mucho en mirarlas.

Por otra parte, están aquellas relacionadas con el empleo joven y el Fondo Social Europeo. De ellas, sin duda las más interesantes que hemos detectado en este momento (y hasta septiembre también) son las del Plan de Fomento de Empleo de “ La Caixa”, que pueden llegar a ser 800 euros al mes durante un año para un contrato indefinido. Os enlazo las bases. Mapfre también tiene un plan de formación unido a una subvención a la empresa contratadora pero es más modesto. Y las cámaras, con el programa PICE, también gestionan las ayudas del Fondo Social Europeo. Estas ayudas van dirigidas a la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años.

Muchos bancos ofrecen becas, ayudas a la contratación, pero en este momento acaba de terminar plazos el BSCH y el de BBVA tampoco está abierto (el de subvención por contratación).

También hay ayudas si lo que contratas es personal para llevar el área internacional y esto, dependiendo de los requisitos, puede venir por dos vías: el ICEX , con su plan NEXT, que puede llegar a subvencionar la mitad del coste de un experto en internacional durante un año o el Igape con su apoyo a la contratación de gestores de internacionalización.

Por supuesto hay muchas más posibilidades pero estas son las que nos han llamado más la atención en este momento. Si conocéis alguna más, por favor, comentadnos. Gracias.