Apps imprescindibles para retocar tus diseños desde el móvil

By 4 noviembre, 2016Marketing, Olivoworld

Muchas veces no tienes a mano un ordenador para preparar tu contenido antes de subirlo a tus redes sociales. A veces la inmediatez es vital y no puedes esperar a llegar a casa para subir tu publicación, por ejemplo si estás en una conferencia o en una demostración de un producto y necesitas informar a tus seguidores cuanto antes.

Pero ojo, no vale subir cualquier foto o contenido simplemente apoyándonos en el “directo”, debes de respetar tu diseño y calidad de contenido. Por ello a veces es bueno recurrir a alguna app móvil para poder subir inmediatamente un contenido pero sin que el diseño sufra.

Aunque hay infinidad de aplicaciones para el diseño voy a compartir tres que actualmente uso y se han convertido en mis imprescindibles:

 

PicsArt: me la he descargado recientemente para mi móvil y la verdad es que mis fotos en Instagram han mejorado un montón en cuanto a diseño gracias a esta aplicación. Es como tener un pequeño Photoshop en el móvil, que el césped no ha salido lo suficientemente frondoso en la foto? No hay problema con esta aplicación puedes darle un verde envidiable y rellenar todos los huecos en los que no haya césped suficiente. ¿Que me molesta una ventana en la foto? Pues simplemente haz que desaparezca. Y por no hablar de todos los filtros y efectos de los que dispone. Nota: hay que dedicarle un poco de tiempo para descubrir y aprender a sacarle jugo a todas sus posibilidades.

 

Snapseed: es un completo editor profesional de fotografías desarrollado por Google. Esta app se ha desarrollado tanto para iPhone como para Ipad, contiene 24 herramientas y filtros. Lo que más me gusta de esta aplicación móvil es  que corrige líneas inclinadas y perfecciona la geometría de horizontes y edificios, añade un halo suave a las imágenes gracias a su brillo glamour y que recorta en tamaños estándar o personalizados. Contiene 38 estilos predefinidos de texto, 23 marcos ajustables para tus fotos y un largo etc.

 

PostWrap – Poster Maker: con esta aplicación podrás ponerle texto a tus fotos, esto no es ninguna novedad ya que actualmente casi todas las aplicaciones disponen de esta herramienta, pero lo que me gusta de esta app es que puedes escribir una frase y te la transforma en un cartel listo para compartir en tus redes sociales, ¡es genial cuando quieres compartir frases de una conferencia, por ejemplo!